Springe zum Inhalt

Un criptoanalista predice la división de la cadena de Ethereum y se carga de ETH

El popular comerciante y analista de criptomonedas Tyler Swope ha revelado que está comprando tanto Ethereum como sea posible en lugar de bitcoin, mientras que espera que la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado se someta a una división de la cadena que dejaría caer tokens a los titulares.

La división de la cadena de Bitcoin en agosto de 2017 que creó Bitcoin Cash

En un vídeo publicado recientemente, del que informó por primera vez Daily Hodl, Swope dijo a sus suscriptores en YouTube que espera que una próxima y controvertida actualización de la red conduzca a una bifurcación dura que dividiría la red en dos, de manera similar a la división de la cadena de Bitcoin en agosto de 2017 que creó Bitcoin Cash.

La controvertida actualización llegaría a través de la Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP) 1559, que "quemará" las tasas de gas de las transacciones por defecto y permitirá a los usuarios incluir una propina opcional pagada a los mineros. Se ha empaquetado con la bifurcación dura de Londres, que se espera que se lance en julio.

La controvertida propuesta ha hecho que los mineros hagan campaña en contra, ya que vería caer sus ingresos. A pesar de las campañas, los desarrolladores de la criptomoneda decidieron seguir adelante con ella, incluyendo junto con el EIP un retraso en la llamada bomba de dificultad. El EIP 1559 está destinado a reducir el suministro de ETH en circulación, al tiempo que aborda algunos problemas de usabilidad.

Swope añadió que si Ethereum se escinde, los actuales poseedores de tokens recibirán tokens aéreos en la nueva blockchain creada que podrán vender en el mercado. Dijo:

Si se bifurca de la cadena principal de prueba de trabajo de Ethereum que todos conocemos y amamos y utilizamos hoy en día, por tener Ether obtendrás la bifurcación 1:1.

Mientras que Bitcoin Cash está ahora por detrás de Bitcoin

Mientras que Bitcoin Cash está ahora por detrás de Bitcoin, BCH se recuperó poco después del hard fork. Más tarde, se dividió para crear Bitcoin SV (BSV), reforzando aún más los pagos de los tenedores de bitcoins en ese momento si vendían los tokens bifurcados.

Swope se pregunta si una bifurcación dura de Ethereum sería similar a distribuir tokens gratuitos a los titulares de ETH, pero algunos analistas creen que la ventaja puede no ser tan grande. Pete Kim, fundador del monedero móvil de Ethereum Cipher Browser que posteriormente fue adquirido por Coinbase, argumentó que sólo una cadena tendría valor, la que eligieran las stablecoins:

No veremos otra bifurcación como la de Ethereum Classic. Si Ethereum se bifurca de nuevo en dos, las monedas estables respaldadas por fiat, como $USDC y $USDT, serán las ganadoras. Esos activos valdrán exactamente 0 dólares en la cadena perdedora.

Otros argumentaron que el precio del token aéreo probablemente se desplomaría después de que las stablecoins eligieran una cadena de bloques, ya que los creadores de mercado automatizados que incluyen USDC y USDT "añadirían miles de millones de dólares de presión de venta inmediata" al token.